En el transcurso del mes de junio, los miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva requisaron más de dos docenas de armas blancas durante las intervenciones que hicieron a pandillas juveniles y bandas delincuenciales que operan en la zona.
Entre las artesanales pero mortales armas figuran 20 machetes acondicionados con cadenas en los mangos para que no se puedan caer de las manos durantes las batallas campales; varias lanzas hechas con fierros de construcción y 7 cuchillos matachanchos de mediana longitud (aproximadamente 20 a 30 cm).
Muchas de estas armas le fueron sustraídas a la banda que cuenta con mayor grado de aceptación en la población juvenil del distrito, BARRIO NUEVO: LA CALLE, compuesta en su gran mayoría por menores de edad.
Tal como lo informaron algunos serenos, estos artículos son llevados en una de las piernas del pantalón del pandillero, debidamente acondicionada para que no luzca a simple vista, sea fácil de extraer y no se les deslice al caminar.
ARMAS INCAUTADAS
BARRIO NUEVO: LA CALLE