La Liga de Lucha Contra la Tuberculosis tiene todo listo para realizar el próximo viernes 28 de marzo su primera colecta del año, anunció Irene Orellana, coordinadora de la entidad en Tacna.
Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, alumnos de diferentes colegios, provistos de brazaletes, identificadores y stickers de la liga, se dispersarán por la ciudad, apelando a la solidaridad de los peatones.
Orellana remarcó que su institución benéfica trabaja denodadamente por la atención de los pacientes de TBC que no cuentan con recursos económicos, pero que sus esfuerzos se hacen nulos frente a alteraciones del Bacilo de Koch, que lo convierten en un microorganismo multidrogoresistente.
La doctora explicó que tras 125 años de la aparición de tratamientos de la enfermedad, el bacilo ha mutado, generando casos en los que se debe invertir entre 7 mil a 10 mil nuevos soles.
"Además ayudamos a la gente que no puede pagarse una radiografía, unos análisis, pero para su transporte, medicamento y vitaminas no tienen, mucho menos para comer… sería conveniente que ante ello seamos humanitarios", subrayó.
La campaña está prevista para el viernes 28, sin embargo la institución benéfica recibe todo tipo de donaciones o colaboraciones a lo largo del año. Sus oficinas están ubicadas en el segundo piso del ex Palacio Municipal.
Además, la Liga de Lucha Contra la TBC posee una cuenta en la Caja Municipal, los interesados en contribuir con su noble causa pueden comunicarse con el número 938-1750.