Docentes participarán del examen de reubicación impulsado por el MINEDU a nivel nacional a realizarse el domingo 28. En el caso de Tacna la sede escogida para la evaluación fue la I.E Cima.
Examen se realizará el domingo 28 en la I.E Cima.
Más de 142 mil docentes a nivel nacional rendirán la evaluación excepcional este domingo 28 de setiembre. El Ministerio de Educación puso en disputa 50 mil plazas.
En el caso de Tacna se inscribieron 1856 maestros los cuales pugnarán por ser reubicados en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala. El examen se realizará en la Institución Educativa Cima donde la hora de ingresó fue programada entre las 7 y 8 horas sin prorroga, dio a conocer la Directora Regional de Educación Magda Portugal.
Portugal dejó en claro que la DRET representa un papel de veedor más no organizador en esta evaluación, asimismo indicó que el examen es una oportunidad de mejora salarial para quienes pertenecen a la antigua Ley del Profesorado Nro. 24029
Indicó que el resultado y reubicación de escala será publicada el 10 de octubre según lo establece el cronograma del Ministerio de Educación.
Los reclamos podrán ser efectuados entre el 13 y 15 de octubre siendo resueltas las mismas entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre. La publicación el 10 noviembre
Quienes no estén conformes con la escala donde fueron ubicados podrán participar del segundo examen excepcional a realizarse en enero.
Exhortó a los docentes a llegar temprano y llevar consigo solo el Boucher de inscripción, DNI y lápiz más no carteras, celulares y otros de igual índole pues no se les permitirá el ingreso con dichos objetos.
Con respecto la tardía publicación del temario, el jueves 17, se excusó en no contestar alegando que ello es competencia de la vocera del MINEDU que llega este viernes a Tacna.
SUTEP. Por su parte el Secretario general del Sutep en Tacna, Luis Flores, calificó la evaluación del domingo como una degradación de docentes, al cambiar a última hora las reglas del juego. De igual forma el docente Cesar Málaga sostuvo que evaluación es improvisada y tiene doble intención.
Y es que el rechazo radica en la publicación tardía del temario y que el examen fue programado en días críticos para el magisterio, como son la época de evaluación del tercer bimestre y entrega de actas.