El candidato al distrito de Ticaco-Tarata, Noé Soto Pérez y dos de sus regidores viajaban en compañía de simpatizantes a bordo de una camioneta la cual se despistó. El chofer desapareció de la zona lo que hace presumir a la Policía que éste conducía en estado etílico.
Tres heridos fueron trasladados a Tacna. (Foto: Radio Uno)
Al promediar las 22 h del jueves, la camioneta de placa Z3Q-726 terminó despistándose en la carretera Tarata-Puno en el sector conocido como Solabaya con 7 pasajeros a bordo incluyendo al chofer , entre ellos el consejero del Gobierno Regional de Tacna y candidato al distrito de Ticaco por Acción Popular Noé Soto Pérez quien salió ileso del accidente.
Según la información policial, el accidente habría derivado de la irresponsabilidad del chofer quien -presumiblemente- manejaba ebrio y tras el accidente desapareció de la zona. Los ocupantes identificaron al conductor como Lorenzo Sanga quien ahora es buscado por la PNP.
Asimismo acompañaban a Soto, los candidatos a regidores Francisco Chambi Perca (41) quien presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y por descartar una fractura lumbar; y Danitza Rosa Alave Ordoñez (22) TEC moderado, descartar fractura en la cadera; los simpatizantes Eusebia Quispe Mendoza (50) esposa de Chambi; Silverio Mamani Soto (61) TEC leve y descartar una fractura; y Faustino Ticona Valdivia (60).
Afortunadamente el accidente no cobró vidas dejando como heridos de consideración a Chambi, Mamani y Alave quienes fueron derivados al hospital Hipólito Unanue en Tacna, mientras que el resto fue atendido en el centro de salud de Tarata.
Cabe indicar que la autoridad policial dio a conocer que los ocupantes presentaban aliento alcohólico al parecer producto de participar en una actividad política de Soto. El hecho refuerza que el chofer haya estado ebrio al momento del accidente.