Su esposa asegura que los guardias de cárcel en Puno lo agreden.
oran Van Der Sloot fue trasladado a prisión en Puno tras amenazar de muerte al director de Piedras Gordas. Foto: La República
Joran Van Der Sloot considera que la prisión de Challapalca en Puno es “peor que Guantánamo”. Así lo reveló su esposa, Leidy Figueroa, quien aseguró que la vida de su pareja corre peligro.
En entrevista con el medio británico MailOnline, Figueroa aseguró que Van Der Sloot está deprimido por las condiciones en las que se encuentra. Además, denunció que los efectivos de seguridad de Challapalca agreden a su esposo.
“Verlo me hace sentir mal. Está en muy malas condiciones, es golpeado por los guardias, ha perdido peso y está muy deprimido. Estoy asustada porque puede morir allí”, dijo.
Van Der Sloot fue trasladado del Penal de Piedras Gordas al de Challapalca por amenazar de muerte al director de ese recinto.
El holandés cumple prisión tras ser encontrado culpable del asesinato de la joven Stephany Flores en 2010. También se le acusó de matar a la norteamericana Natalee Holloway en 2005.