Ante el anuncio del Gobierno de iniciarle una guerra a la especulación, periodistas de esta casa radial a tempranas horas estuvieron en los mercados de la ciudad y no observaron ningún operativo para tal finalidad.
Sin embargo muchas fueron las quejas de las sufridas amas de casa que ahora tienen que hacer lo imposible para que el dinero les alcance para llenar el refrigerador.
En el mercado Santa Rosa, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, no se notó la presencia de ningún inspector para controlar a los especuladores de precios de los alimentos de primera necesidad.
Los comerciantes de dicho centro de abastos manifestaron que ellos venden los alimentos normalmente y al precio justo, "no tenemos ningún problema en que las autoridades vengan a inspeccionarnos, nosotros cobramos el precio justo" dijo uno de ellos.
Por su parte los consumidores indicaron que todo ha subido especialmente el pollo y el tomate. "Todo ha subido antes uno venia con 20 soles y compraba para toda la semana ahora vengo con 30 soles y no me alcanza" manifestó una preocupada madre de familia.
Situación similar se vive en el Mercado Grau, en donde una unidad móvil recibió mas quejas de las madres de familia por el alza de los precios.
"Bastante ha subido el precio de los alimentos en especial de las verduras, todos los días suben los precios" indicó una compradora.
Actualmente el precio del kilo de pollo oscila entre los s/7y 7.50 soles, el litro de aceite
Se expende a s/7 soles, el kilo de carne igual, el kilo de arroz se vende a s/3 soles, el azúcar a s/2 soles, los porotos a s/4,8, las lentejas s/4.50, el kilo de limón s/1.5, la cebolla se expende 2 kilos por s/1.50, el tomate s/2.50, las habas s/1.40 y la papa a s/1.20 el kilo.