La Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunció hoy que pese a que el otoño iniciará el 20 de marzo a las 00:17 hrs. la sensación térmica continuará elevada hasta entrado el mes de mayo.
"De acuerdo al modelo climático y a los analizado en las estaciones metereológicas del SENAMHI, las máximas temperaturas fluctuarán alrededor de 25 y 26 grados y las mínima entre los 15 y 16 grados", precisó la titular de dicha dependencia pública, Guadalupe Miranda.
Sin embargo indicó que la población debe tomar sus precauciones, ya que incrementará la humedad relativa hasta llegar al 95 % como es habitual y habrá presencia de vientos de regular velocidad, por lo que deben alistarse mudas de ropa más abrigadoras.
De otro lado, la directora del SENAMHI Tacna comunicó que las precipitaciones pluviales han cesado en las zonas andinas del sur del país. Cabe mencionar que las lluvias en este mes han sido particularmente recesivas, el primero producido entre el 9 y el 11 de marzo y el segundo desde el 11 hasta la fecha.