En las recientes inspecciones realizadas por el Instituto de Defensa Civil (INDECI) a 13 iglesias del departamento han encontrado que éstas no cuentan con luces de emergencia, señalización, vías de evacuación y extintores por lo que los mantiene dentro del nivel de riesgo de alto grave en caso de ocurrir un movimiento telúrico.
El jefe de INDECI Tacna, Jonathan Ríos, indicó que estas inspecciones se deben a que en semanas pasadas se han experimentado temblores de de 4.6 en la escala de Richter en el distrito de Locumba y en la provincia de Candarave.
Señaló que en coordinación con el obispado de Tacna se ha previsto que antes de celebradas las misas el sacerdote debe señalar a los fieles cuales son los lugares de seguridad, donde se encuentran los extintores y cuales son las vías de evacuación.
La iglesias visitadas hasta el momento son: en Candarave: el Templo Apostólico La Fe, iglesia San Juan Bautista, la casa parroquia de San Juan Bautista, en Ilabaya el templo San Pedro, en Locumba el Santuario del Señor de Locumba, en Tacna: la Catedral, la iglesia Espíritu Santo, Nuestra Señora de la Natividad, Nuestra Señora de las Mercedes, Señor de los Milagros, Virgen de Copacabana, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima.
El jefe de Indeci concluyó que los trabajos de inspección seguirán realizándose en los templos cristianos y protestantes.