Pagaron mil soles y solo obtuvieron una hoja que fungía de rústico recibo. Ministerio Público resolvió archivar la denuncia por falta de pruebas.
Tenían la esperanza de usar terreno para cultivar un huerto. (Foto: RADIO UNO)
José Agustino Mas Toledo y Julia Zoila Callomamani Torres buscaban mejorar sus vidas a través del cultivo de un huerto, pero perdieron el poco dinero que pudieron conseguir, en la compra de 1,000 metros de tierra en la asociación Héroes del Cenepa (Fundo Chololo) del cual nunca gozaron, pese a que pagaron 500 soles cada uno.
La humilde pareja sindica como el estafador a Gregorio Mamani Mollinedo quien tendría un puesto de hierbas a un costado del mercado Bolognesi.
Según contó Mas Toledo, Mamani se ganó la confianza de ambos y un día les ofreció el mencionado terreno ‘‘500 metros cuadrados a 500 soles’’, pero en reiteradas ocasiones dudaban de la oferta hasta que Mamani les advirtió que el precio se incrementaría para el próximo año por lo cual aún estaban a tiempo de adquirirlo, además les habría ofreció ingresar como socios antiguos por lo cual ocuparían un cargo en la asociación.
Tales ofrecimientos, motivaron que la pareja no solo se anime por un terreno sino por dos, es decir desembolsaron 1,000 soles y -a modo de contrato- firmaron con Mamani un rustico recibo elaborado en una hoja de papel bond en el cual no especificaba la localización de dicho terreno.
Sin embargo pese a la instancia de la pareja, nunca tuvieron acceso al terreno ya que Mamani alegó que este fue ocupado por invasores e inclusive los habría llevado hasta la zona, pero de lejos les mostro una chozas a modo de la ocupación ilegal.
Desesperados, la pareja acudió al despacho del fiscal Edgard Chenguayen Rospigliosi, con la esperanza de denunciar al sujeto en mención pero al no contar con mayor prueba que una simple hoja que fungía de recibo, se resolvió no proceder a formalizar ni continuar con la investigación en contra de Gregorio Mamani Mollinedo por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
Ahora la pareja busca alertar a otras personas sobre esta modalidad de estafa. Asimismo instó a quienes hayan sido estafados por Mamani puedan comunicarse al teléfono 952897377 y juntos lograr que la denuncia proceda.