Dos casos diferentes, pero con algo en común optaron por quedarse con amigos antes que retornar a casa. Escolares fueron hallados en las calles de Ciudad Nueva.
Menores fueron hallados en las calles de Ciudad Nueva.
Un angustiado padre de familia, Teofilo Pacota Capacute (50), solicitó –la tarde del martes- apoyo a personal de seguridad ciudadana del distrito de Ciudad Nueva denunciando que su hijo Y.P.E (9) no retornaba a casa desde que saliera en la mañana a su centro de estudios Don José de San Martí.
Se montó un operativo por las diferentes calles del sector encontrando al menor a inmediaciones de la avenida Internacional con el cruce de la calle Alcides Carrión. El escolar alegó que no se había percatado de la hora pues se encontraba jugando con unos amigos.
Horas después en el mismo distrito, al promediar las 10:30 pm fue hallado el escolar de la I.E Mariscal Cáceres Jhon L.R (13) a inmediaciones del mercado zonal.
El menor era buscado intensamente ya que familiares colocaron la denuncia en la sección de personas desaparecidas.
Al momento del hallazgo, Jhon L.R (13) aún vestía el uniforme de su centro educativo y alego que permaneció junto a unos amigos pernoctando en lugares públicos.
El escolar fue trasladado a su vivienda y los padres fueron citados a la comisaría de la jurisdicción para explicar el porqué de la decisión del menor. No se descartaría algún problema familiar.