El alcalde de Alto Perú denunció que hasta la fecha la MPT no construye el local municipal de la zona pese a que el expediente cuenta con código SNIP y fue presentado durante el 2013 a la comuna provincial.
Alcalde de Alto Perú, Eusebio Torres Tapia. (Foto: RADIO UNO)
Un indignado Eusebio Torres llegó -a RADIO UNO- desde el centro poblado de Alto Perú para exigir a la Municipalidad Provincial de Tacna aprueben la construcción del tan ansiado local municipal.
Según Torres debido a los regidores Luis Basadre y Corinne Flores es que durante la sesión extraordinaria del martes el concejo envió el expediente a comisión alegando que el costo de la obra de 876 mil soles era exagerado.
‘‘El expediente lo tenemos desde el 2013 estaba en comisión de asuntos legales y vuelta lo están bajando a la comisión de administración, ya se termina el año y posiblemente no se ejecute’’, lamentó.
La autoridad edil indicó que el mencionado expediente fue presentando durante el 2013 sin embargo hasta la fecha no es aprobado, pese a que este cuenta con código SNIP.
A decir del alcalde, la obra es rechazada por los regidores debido a que en la zona no encontrarán votos a su favor. ‘‘Políticamente están viendo que no sacaran votos’’, comentó.
La obra -según Torres- beneficiaria a 560 habitantes del centro poblado y anexos ya que por fin contarían con un local municipal seguro donde ser atendidos. Y es que el actual está construido de adobe y presenta rajaduras siendo un potencial peligro ante un evento sísmico o lluvias.
‘‘Acá en Tacna rompen veredas cada año y en una zona que no tiene obras no pueden hacer nada’’, recrimino.