Sentenciado ya purgaba prisión preventiva.
Penal de Samegua.
Un padrasto que en forma sistemática y reiterada abusaba de una menor de edad (desde que la pequeña tenía tan solo 8 años) fue sentenciado a 31 años de prisión y cuatro meses de pena efectiva.
La Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo expedido por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Ilo que declaró a Aldo Alejandro Pari Guzmán como autor de la comisión del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.
En virtud de esta sentencia Pari Guzmán purgará una condena y además tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada representada por su madre.
Cabe precisar que la denuncia fue interpuesta por los familiares en abril del 2013, luego que una compañera de estudios de la misma comunicara los vejámenes de la víctima a la autoridades del plantel.
En ese entonces, el ahora sentenciado, al conocer que fue denunciado intentó suicidarse tomando un órgano fosforado luego de su captura por efectivos de la policía.
Es importante destacar la participación de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo desde el 16 de abril del 2013, se le brindó a través de su representante legal la asistencia legal correspondiente y en el caso de la menor agraviada asistencia psicológica.