Candidato al sillón edil, Jesús Gonzáles Marquezado, lamentó que se permitiera que el cuestionado dirigente con procesos en el Poder Judicial sea invitado a postular a la presidencia de la región Tacna, por el partido político Acción Popular.
Candidato a la Municipalidad Provincial de Tacna, Jesús Gonzáles Marquezado.
Al parecer la postulación del cuestionado dirigente Wilfredo Sosa Arpasi a la presidencia regional de Tacna, invitado por el partido Acción Popular, no ha gustado nada a los militantes activos que cuestionaron su ingreso a las filas acciopopulistas.
El primero en salir a la palestra fue el actual candidato a la alcaldía provincial de Tacna, Jesús Gonzáles Marquezado, quien aseguró que Sosa Arpasi es más conocido por estar inmerso en situaciones ilícitas y tener un proceso en el Poder Judicial «que esta por acabar y no le es muy favorable» en lugar de tener una amplia trayectoria en la política.
«Es una persona que prácticamente en el partido no se le conocía, no se le conoce. Algunos rasgos de investigación que se ha hecho son más por situación ilícitas que por situaciones de participación política en nuestra ciudad«, mencionó.
Agregó que la participación del también dirigente del APERTAC no solo causará un daño al partido sino que perjudicará a la población tacneña por no ser una persona representativa para la comunidad.