Comisión investigadora del caso acordó que el presidente de la república responda por el irregular resguardo policial en la vivienda del exoperador montesinista.
Ollanta Humala Tasso, presidente del Perú.
Por mayoría, la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses acordó interrogar al presidente Ollanta Humala.
De acuerdo a Juan José Díaz Dios, presidente del grupo de trabajo, la desición obedece a las propias declaraciones que dio el jefe de estado, la noche del domingo, cuando aseguró que ya tenía resuelto el caso y que todo se trataba de un tema de corrupción policial.
Aún no se conoce cuándo será el interrogatorio. Por ahora se conoció que la fecha sería fijada en la siguiente sesión de la comisión.
Sin embargo el congresista Víctor Grandez Saldaña señaló que la cita tendría que llevarse a cabo en Palacio de Gobierno, en atención a la investidura de la autoridad.
«Ya están en las últimas indagaciones y solo faltaría la conversación o la entrevista al presidente Ollanta Humala porque él había afirmado que este ha sido un problema de corrupción dentro de la policía y nosotros pensamos que no solo es eso, sino que afectaría a grandes personalidades que están directamente involucrados», mencionó el parlamentario a RADIO UNO.