Taxistas que posean vehículos entre los años 88-92 deberán acudir al Parque Perú el sábado 14 para pasar una »revisión visual» a cargo de la Comisión de Transportes.
Comisión de Transportes de la MPT. (Foto: RADIO UNO)
Representantes del Sindicato de Choferes se reunieron con la comisión de Transportes para solicitar una ampliación para vehículos que han cumplido más de 20 años de antigüedad.
Al respecto el presidente de la citada comisión, regidor Neleo Vilca, dio a conocer que se aprobó realizar una ‘‘revisión visual’’ a las unidades de taxi comprendidas en los años 88 y 92. Tal revisión se realizará en el Parque Perú el sábado 14 a las 8:00 A.M.
Vilca explicó que a modo de atender la solicitud de los choferes, es verificar in situ el estado real de sus unidades. ‘‘Nos somos técnicos pero a simple vista podemos darnos cuenta del estado de los vehículos’’, comentó.
Tras la constatación, la comisión elaborara un dictamen el cual será sustentado ante el concejo municipal. De aprobarse esta deberán emitir una ordenanza municipal en el trascurso del mes.
Y es que un mes sería el tiempo que demoren las acciones de constatación ya que Vilca indicó que se extenderá un oficio a la PNP con la intención de que contemple una espera hasta el 30 de este mes en sus operativos contra taxis que sobrepasaron los años permitidos de funcionamiento.