Tras haber concluido el examen para proceso de nombramiento en las instalaciones de las I.E. Francisco Antonio de Zela y Santísima Niña María, los docentes advirtieron que debido a la demora en la apertura de la evaluación, les fue insuficiente concluir la totalidad del examen consistente en 100 preguntas, a las que se adicionó las de la prueba psicológica.
Según los educadores, no sólo este percance habría imposibilitado el desarrollo cabal del examen, sino que además –precisaron- algunas de las preguntas incluidas en la evaluación no correspondían necesariamente a la especialidad a la que se dedican ciertos maestros, característica que habría obstruido el avance de las respuestas. Como se recuerda, de las 100 preguntas de conocimientos, 60 serían de aspectos generales, mientras que 40 corresponderían a la especialidad del postulante.
Otro aspecto que podría resultar irregular para ciertos profesores, sería el que los aplicadores de la evaluación no lacraron las cajas que contenían las cartillas de respuestas de los docentes, cuyo requisito resulta característico durante cualquier proceso similar.
"Nadie nos garantiza que las cartillas no sean cambiadas o modificadas si las cajas que los contienen no son previamente lacradas y selladas por el aplicador, hecho que no ocurrió luego de concluirse la evaluación", advirtió una docente.