Para garantizar el éxito de la operación, la comuna provincial dispuso que un grupo de serenos, vestidos de civil, ingresaran a los locales nocturnos para fingir ser clientes. Las cantinas no contaban con licencia de funcionamiento.
Locales no contaban con licencia de funcionamiento. (Foto: referencial)
Un total de cinco locales nocturnos ubicados en la mz-H7 y mz-H8 del Parque Industrial fueron clausurados provisionalmente la noche del jueves, luego que el área de Ejecutoría Coactiva de la comuna provincial recibiera una resolución cautelar que disponía su cierre por no contar con la licencia de funcionamiento.
Previo al inicio del operativo que contó con el apoyo la Policía Nacional y 6 fiscales, un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT, vestidos de civil, ingresaron a los recintos para hacerse pasar por clientes.
Esto impidió que los encargados de los night club cerraran sus puertas al momento de la intervención.
El cierre de las cuatro cantinas y del bar restaurante “Don Félix” incluyeron la soldadura de las rejas de las puertas de ingreso, con el fin de impedir que vuelvan a abrir sus puertas al público, indicó la jefa de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, Gladys Ramos Choque.
Aclaró que si bien la medida dispone una «clausura provisional» se espera que unos dos días se emita el documento que establezca su «cierre definitivo».
“Aquellos que reabran el establecimiento o saquen los puntos de soldadura serán denunciados por desobediencia a la autoridad. Hoy día se está dejando este oficio a la comisaria Vigil para encomendarle la vigilancia permanente de estos locales. Se ha coordinado con el comandante Pinto y la fiscalía de prevención del delito”, señaló.
DATO. El conductor del bar cantina restaurante «Don Félix» fue identificado como Rosa María Elena Laura Sacari. En el segundo piso de este local se encuentra la Residencial Encuentros de propiedad Efraín Mamani Huanca.