Esta vez el ejercicio preventivo se realizará a las 3.00 de la tarde con la finalidad de preparar a la población ante un movimiento telúrico de gran magnitud que puede registrarse en nuestro país.
Titular de la Dirección Ejecutiva de Defensa Nacional, Jimmy Sakuray.
Este viernes 30 de mayo a las 15:00 horas se realizará en todo el país el Simulacro por Sismo y Tsunami, que organiza el Instituto Nacional de Defensa Civil, con el fin de mantener preparada a la población frente a un movimiento telúrico de grandes magnitudes que puede registrarse en cualquier momento.
El titular de la Dirección Ejecutiva de Defensa Nacional, Jimmy Sakuray, señaló que el ejercicio en esta oportunidad simulará un sismo de 8 grados, durante un minuto, y generará una alarma de tsunami de origen cercano frente a la costa peruana.
Señaló que tras participar del ejercicio preventivo todas las autoridades deberán acudir al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para presentar los reportes preliminares de daños sufridos en su sector.
Asimismo exhortó a la población a participar del simulacro elaborando un plan de evacuación, una mochila para emergencias, identificando zonas seguras internas y externas ante sismos.