Delegado del comité de obra asegura que fue cesado de su puesto de trabajo como represalia por haber exigido la salida del residente de obra quien era acusado de cometer irregularidades durante la ejecución de la vía.
Asegura que lo despidieron arbitrariamente.
Víctor Cahuana ex segundo delegado del comité de obra de la carretera Ticaco – Candarave, se sumó a la lista de trabajadores que fueron despedidos –según dicen- “arbitrariamente” por haber exigido la separación del residente –acusado de cometer irregularidades- y que los encargados cumplan con entregar los implementos de seguridad que les corresponden por ley.
Agregó que en su caso, se enteró del cese cuando se acercó a firmar el cuaderno de asistencia diario. El motivo había sido justificado por su ausencia durante 2 días de su puesto laboral.
Sin embargo Cahuana asegura que todo se hizo intencionalmente para sacarlo de la obra, pues las 2 inasistencias que tuvo fueron autorizadas: una por el ingeniero de seguridad y otra para actuar en representación de los obreros ante la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna.
“Vinimos a una entrevista con el ingeniero Luis Vega de la Gerencia de Infraestructura porque teníamos la reunión comité de obra y comité de seguridad y es testigo el ingeniero Vega y el administrador de la obra”, dijo.
Agregó que tras su intempestivo cese, decidió conversar el ingeniero de seguridad, Miguel Ramos Chávez, pues fue él quien lo autorizó para que faltara al trabajo –dice- y este solo le indicó “que tuvo que haber regularizado” el permiso.