Juez la halló culpable de ser la autora mediata del homicidio de un ciudadano norteamericano en el puerto de Ilo. Su hijo Kevin Oliver Morcos Seijas también fue condenado a 22 años de cárcel.
Dionny Seijas Cárdenas.
Dionny Seijas Cárdenas conocida también como la «viuda negra» fue condenada a 30 años de cárcel luego de ser hallada culpable del asesinato del ciudadano norteamericano Luis Delgado Jr., ocurrido en mayo del 2011, en el puerto de Ilo.
A ella se le atribuye la autoría medita del crimen mientras que su hijo, Kevin Oliver Morcos Seijas, fue hallado culpable de ser el autor directo del homicidio y por eso recibió una pena de 22 años de cárcel.
La audiencia por el asesinato del norteamericano se realizó la mañana de ayer en una de las salas del penal de Pocollay. Hasta allí llegaron los magistrados del puerto de Ilo que se encontraban a cargo del caso. La viuda negra fue sentenciada por el delito de homicidio calificado.
CRIMEN
En mayo del 2011, el cadáver de norteamericano Luis Delgado Jr. fue encontrado en el jardín de su vivienda, ubicada en la urbanización César Vallejo B-4 del distrito Pacocha, en Ilo.
En ese entonces Dionny Seijas era pareja sentimental del extranjero y por ello las investigaciones realizadas por más de dos años por el Ministerio Público de Ilo se centraron en torno a su accionar. Es por eso que tras las pesquisas de la fiscalía y la policía nacional se encontró las pertenencias del norteamericano en la vivienda de la «Viuda Negra», ubicada en la urbanización Pescaserolli, en Tacna.
Dato. Dionny Seijas permanecía recluida en el penal de mujeres Pocollay con mandato de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones en su contra por presuntamente estar inmersa en el asesinato de su madre, Julia Dionny Cárdenas Casafranca.
Esta es la primera sentencia que recibe la “viuda negra”, pues aún deberá responder por la muerte del empresario y su expareja Armando Molina Berríos y el asesinato de su madre, ocurrido el pasado 29 de enero.