Aseguran que por exigir la entrega de implementos de seguridad y el cumplimiento del acto de acuerdos respecto a la alimentación y la movilidad, fueron sacados abruptamente de sus puestos laborales.
Aseguran que otros 6 compañeros fueron despedidos arbitrariamente.
Julio Zapana y Bernardo Gutiérrez denunciaron haber sido despedidos arbitrariamente de la obra vial Ticaco – Candarave por el simple hecho de haber exigido que los encargado de la construcción de la carretera entreguen los implementos de seguridad para sus labores diarias y cumplan con el acuerdo que suscribió el Gobierno Regional de Tacna (GRT) respecto a la entrega de alimentos y movilizada para los obreros.
“En el mes de enero hemos tenido un acta de acuerdo con el GRT donde ellos tienen que dar alimentos a los que ingresan al trabajo, y actualmente no se da cumplimiento a eso. A los compañeros solo se les da el almuerzo y nada más”, señaló Julio Zapana, ex representante de los trabajadores del comité de obra.
Agregó que intentaron reunirse con los ingenieros Luque y Vega para que por conducto regular le dé solución al respecto, pero no obtuvo una respuesta positiva. Asimismo se dirigió a la Dirección Regional de Trabajo para presentar su reclamo pero tampoco encontraron una reacción de parte de ellos.
«Somos afiliados al sindicato de Construcción Civil y hasta el momento tampoco recibimos una respuesta de ellos», acotó.