Dirigentes de los pescadores artesanales de Tacna cuestionaron que la parlamentaria organice eventos aliándose con «los depradadores de especies hidrobiológicas» y con dirigentes cuya gestión esta caducada.
Piden no ser discriminados.
Arturo Bueno de la asociación de pescadores artesanales de la caleta Vila Vila y anexos, cuestionó que la congresista por Tacna, Natalie Condori, haya optado por aliarse con los “Industriales Harineros” y dirigentes con la gestión caduca para organizar el seminario denominado “El desarrollo Integral y Sostenible: La Pesca Acuicultura en el Sur del Perú-Agenda Post Haya”.
Sostiene que nunca se hizo un evento similar en Tacna, la principal perjudicada con el fallo del Tribunal supranacional, y menos fueron invitados a participar del seminario que se realizó en Lima con la participación de los Harineros, principales depredadores de los recursos hidrobiológicos en el borde costero.
Agrega que el evento deja más de una suspicacia entre los pescadores artesanales que temen se pretenda confabular en el beneficio de los “Industriales Harineros” que –según dicen- estarán obteniendo carta libre para retomar sus labores , en un mes o dos, poniendo en riesgo las 5 millas marinas.
“Realmente nos causa indignación lo que está haciendo”, dijo.