Ambos coincidieron en la puerta de la sede fiscal hasta donde llegaron para rendir su manifestación por la denuncia que interpuso el ex agente de seguridad ciudadana quien asegura que laboró cuidando la casa del alcalde Fidel Carita y que recibía su sueldo con dineros de la comuna y la EPS.
(Foto: Radio Uno)
Tras encontrarse en la puerta del Ministerio Público, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Jorge Girón Begazo, no dudó en saludar, con un fuerte apretón de mano, al ex agente del serenazgo, Hugo Maquera Turpo.
Ambos coincidieron en las afueras de la sede fiscal pues llegaron para rendir su manifestación por la denuncia que interpusiera el exsereno contra el alcalde Fidel Carita y otros funcionarios ediles (que incluyen a Girón).
En su acusación, que fue ratificada hoy ante el fiscal Edgar Salvatierra, Maquera sostiene que fue contratado para trabajar como agente de seguridad ciudadana en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), pero que su real función era cuidar la casa del burgomaestre.
Agrega que su sueldo era pagado con dineros de la comuna y la EPS.
LE ENTREGÓ CASACA
Como para que no quedara duda de que Girón conoció que se desempeñaba como vigilante de la casa del alcalde Carita, el exsereno recordó que un invierno, el mismo subgerente de Seguridad Ciudadana se apersonó hasta su lugar de trabajo para entregarle una prenda que le ayude a soportar las bajas temperaturas.
«Cuando yo trabajaba en la parte exterior, en invierno, el mismo viene en el carro y me entrega una casaca para el frio«, señaló el ex agente del serenazgo para luego agregar que seguramente “lo ha olvidado o simplemente no lo quiere reconocer”.
TINTES POLÍTICOS
Por su parte César Gil, abogado del exsereno, contó que la defensa de Carita hizo una serie de preguntas que pretendía desviar la denuncia contra Carita y hacerla pasar como si se tratara de un tema político, durante la diligencia que se realizó en el despacho del fiscal Salvatierra.
«El nuevo abogado intentó relacionar la denuncia con cuestiones políticas preguntándole si tenía relación con los regidores de oposición. Es una pregunta que no viene al caso. Son fundamentos poco serios, preguntas que tratan de hacer parecer como que la denuncia tiene tintes políticos, lo cual es falso. Los delitos son delitos muy aparte de cualquier empatía, simpatía y eso el fiscal lo amerituó desde un principio», señaló.