Taxista solicitó ayuda de sus familiares para zafarse de la intervención. El grupo comenzó a golpear a los efectivos policiales y de serenazgo quienes inclusive fueron apedreados. A la agresión se unieron pobladores de la zona quienes defendieron al ebrio chofer.
Vehículo fue decomisado y trasladado a la comisaría de la jurisdicción. (Foto: RADIO UNO)
VIOLENCIA. Dos Suboficiales de tercera integrantes del grupo ‘‘Los Halcones’’ en el distrito Gregorio Albarracín fueron golpeados y apedreados junto a serenos de la jurisdicción debido a que intentaron intervenir a RICHARD ONOFRE CHACHAQUE (32) taxista de la empresa El Pacífico.
Los agentes policiales divisaron a Onofre realizando maniobras temerarias -debido a su embriaguez- a bordo del taxi de placa Z1A-100 en las avenidas Bohemia Tacneña y Escritores. Ante la infracción optaron por intervenirlo, sin embargo éste decidió por darse a la fuga iniciando una persecución que termino en la asociación Jaime Yoshiyama frente a la vivienda MZ-J, LT-16.
Los agentes motorizados trataron de capturar a Onofre pero este comenzó la agresión y a pedir ayuda a sus familiares quienes salieron de la citada vivienda y comenzaron a defender a Onofre usando para ello golpes y piedras. Asimismo vecinos del sector secundaron el hecho.
Serenos de la jurisdicción llegaron al sector en defensa de los policías pero también fueron agredidos.
El sujeto se refugió en la vivienda evitando la intervención, mientras que sus familiares se llevaron consigo el motor del taxi y la llave de contacto, pese a ello no lograron evitar que el transporte sea remolcado a la comisaria de la zona para iniciar las diligencias del caso.
A la dependencia policial llegó el propietario del vehículo quien se identificó como Juan Alejandro Saires Chambilla quien alego solo conocer al chofer a quien alquilo su vehículo con el nombre de Richard.
Minutos después llego el gerente de la empresa de Radiotaxi quien facilito las generales de ley del infractor.
Se conoció que Onofre ya no sería denunciado por peligro común pues el tiempo para realizar el dosaje tilico sobrepaso el tiempo establecido. Sin embargo las denuncias que recaerán sobre este sujeto serán por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.