Dijo ante la policía que el individuo, junto a sus compañeros, intentó asaltarlo cuando se dirigía a su vivienda en Alto de la Alianza.
Fue evacuado por una ambulancia de los bomberos hacia el servicio de emergencia del hospital Unanue. (Foto referencial)
Un sujeto resultó herido de bala al promediar las 22:30 horas de ayer domingo, durante un confuso incidente que es investigado por agentes policiales de la comisaría del distrito Alto de la Alianza.
DEFENSA PROPIA.
El autor del disparo, identificado como Luis Ito Yucra (37), dijo ante los agentes del orden que retornaba a su vivienda ubicada en la asociación Cristo de la Paz, conduciendo su vehículo station wagon cuando fue interceptado por un grupo de 6 sujetos, en aparente estado de ebriedad, que intentaron asaltarlo amenazándolo con lanzarle piedras.
Sin pensarlo dos veces y para salvaguardar la integridad de su pareja, Paulina Collapaza (31), que viajaba en el asiento del copiloto, Ito Yucra salió de la unidad vehicular y cogió su revólver calibre 38 para realizar dos disparos: uno al aire para amedrentar a los presuntos delincuentes y otro que terminó impactando en el tobillo izquierdo de uno de los individuos que dijo llamarse Fernando Maquera Cohaila (32).
Malherido Maquera Cohaila fue evacuado por los bomberos hacia el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde el médico de turno indicó que la bala quedó incrustada en su tobillo. Por ahora se encuentra internado en el área de traumatología, en el cuarto piso del nosocomio.
INTERVENIDO
Luis Ito Yucra fue intervenido por los efectivos policiales del distrito altoaliancista y trasladado a la dependencia policial. Allí confirmó que no contaba con la licencia para usar armas de fuego.
Asimismo se conoció que domicilia muy cerca al inmueble del herido, en la Mz-100 de la asociación Cristo de la Paz, en las faldas del cerro Intiorko, motivo por el cual la PNP presumiría que ambos sostenían rencillas anteriores que desencadenaron en la última agresión.