Asegurada denunció que pese a presentar fuertes dolores producto de cólicos renales, personal de EsSalud se negaron a atenderla en una primera instancia debido a que no portaba su DNI. Si no fuera por sus ruegos continuaría retorciéndose de dolor, refirió la mujer.
Asegurada expresó su malestar con la atención en el seguro social. (Foto: Difusión)
Por temor a represalias en EsSalud, la mujer no quiso identificarse, pero aseguró que fue objeto de un trato casi inhumano por parte del personal del hospital Alcides Carrión (EsSalud).
Y es que -según contó- la asegurada llegó desde su trabajo fuera Tacna al nosocomio a causa de un fuerte dolor provocado por cólicos renales que casi le impedían hablar, sin embargo la encargada de ventanilla se negó a dar trámite a su consulta debido a que la paciente no contaba con su DNI.
Si bien la mujer admite no haber llevado consigo su documento de identidad, indicó que quiso firmar un pagara para luego regularizar su situación pero esta propuesta no fue aceptada por la encargada.
Tras varios minutos de espera es que la mujer fue derivada ante el jefe de guardia quien lejos de atenderla la regañó por haber olvidado el documento de identidad, sin embargo ante los ruegos de la mujer, la atención pudo se concretada.
‘‘Uno va al servicio de emergencia y es casi inhumano pedirnos el DNI si ellos nos tienen en el registro y hay un pagare para regularizar nuestra situación’’, manifestó.