Se cursó documentación a la MPT, Ministerio Público y Dirección de Trabajo para participar del operativo conjunto, pero no acudieron al llamado dejando en espera a los agentes policiales quienes ante la evidente inasistencia procedieron por cuenta propia.
5 mujeres fueron trasladadas a la comisaría Gonzales Vigil por no contar con DNI. (Foto: Referencial)
Mucho se ha dicho sobre la lucha contra la informalidad en la cual laboran los night clubs ubicados en la zona industrial de Tacna y al respecto se han pronunciado diferentes autoridades. Inclusive hasta la comuna provincial organizó un ‘‘simulacro’’ de intervención a estos locales nocturnos en las instalaciones del expalacio municipal.
INASISTENCIA. Sin embargo cuando la policía nacional los notifica para un operativo en conjunto ninguno acude al llamado, como sucedió la madrugada de hoy cuando agentes policiales permanecieron esperando a los representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna (secretario general del COPROSEC) y Dirección de Trabajo para la diligencia programada, pero pese a la existencia de un documento que los citaba para la intervención, nunca llegaron, aseguraron agentes policiales.
Ante la inasistencia, al promediar las 2:30 A.M, el grupo policial procedió a dar inicio al operativo. Siendo así, los nght club Embasi y Vathshop fueron intervenidos.
INFORMALIDAD. Al interior del local Vathshop se halló a 5 mujeres que hacían la labor de damas de compañía si bien contaban con DNI, el local donde laboran carecía de documentos de funcionamiento como son, licencia, certificado de defensa civil, inspección de sanidad y menos emitía boletas de venta por los productos que expedían al interior (bebidas alcohólicas).
Asimismo se conoció que el propietario de este local figura como dueño del denominado Vampi al cual cambio de nombre a Vathshop –al parecer- para evadir responsabilidades tributarias.
DETENCIÓN. En el caso del local denominado Embasi, se halló a 5 mujeres indocumentadas quienes fueron trasladadas a la comisaria Gonzales Vigil para la identificación correspondiente. Al igual que el otro local, éste no contaba con algunos documentos de funcionamiento.
El operativo tuvo como objetivo prevenir la presencia de menores de edad, localización de requisitoriado y verificación de legalidad en el funcionamiento de los mencionados locales.