Fue recluido en el penal de Pocollay con mandato de prisión preventiva. El indeseable tenía antecedentes por diversos delitos y había purgado condena en el establecimiento penitenciario.
Permanecerá en prisión preventivamente por los próximos 9 meses. (Foto: Radio Uno)
El fiscal Ángel Gutiérrez logró la prisión preventiva para Manuel Mauricio Aquino Mercado (25), quien fue denunciado por el delito de tenencia ilegal de armas.
El indeseable había purgado condena en el establecimiento penitenciario de Tacna y recientemente se vio implicado en diversos actos delincuenciales cometidos en la ciudad, como el robo de auto partes y otros.
Fue detenido el pasado 12 de mayo con un arma de fuego que había sido robada a un agente de la Policía Nacional. No supo explicar como llegó a su poder.
De acuerdo a lo dispuesto por el juez a cargo del caso, Aquino Mercado, permanecerá recluido en prisión por los próximos 9 meses, mientras el Ministerio Público realiza las diligencias respectivas.
CAPTURA
Mauricio Aquino Mercado fue detenido el pasado 12 de mayo por efectivos de la comisaria Vigil. Ocupaba el asiendo de copilo de un taxi que circulaba a inmediaciones de la plaza Leoncio Prado.
Al momento de la intervención policial, Aquino Mercado ocultó debajo de su asiento el arma de fuego Pietro Beretta, con sus respectivos cartuchos.
Junto a él fue detenido también Oscar Llanos García (21), quien fungía como taxista.