Aduaneros que intentaban llevar la mercadería de contrabando al almacén de Tomasiri, colocaron demasiados sacos de granos en el vehículo pesado ocasionando que no pueda avanzar por el excesivo peso.
Panamericana norte permaneció bloqueada por más de 3 horas. (Foto: Radio Uno)
Por más de 3 horas, un camión cargado de maíz boliviano –que ingresó a nuestro país de contrabando- permaneció bloqueando la panamericana norte, tras sufrir un desperfecto cuando intentaba subir por la curva que se encuentra ubicada en el ingreso a la ciudad de Tacna.
Y es que los agentes de Aduanas, encargados de llevar la ilegal mercadería al almacén de Tomasiri, colocaron 200 sacos de granos en la pesada unidad, ocasionando que no pueda desplazarse por el excesivo peso.
Los aduaneros tuvieron que pedir la intervención de la policía nacional para que controle el tránsito vehicular, que por la tarde, era bastante fluido.
Como se recuerda el pasado 7 de mayo, la policía y Aduanas interceptaron el camión que se desplazaba por la vía a Tarata, cargado de mercadería de contrabando por un valor de 60 mil soles.