Con la finalidad de buscar la renuncia del Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Girón Begazo, y el procurador municipal, Mario Huanchi, el regidor David Ventura anunció que remitirán documentación sobre el proceder de ambos al Ministerio de Justicia para que éste se encargue de la renuncia de ambos.
Regidor, David Ventura. (Foto: Archivo RADIO UNO)
El regidor, David Ventura anunció que remitirá documentación al Ministerio de Justicia sobre el proceder del Subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Girón Begazo y el Procurador municipal Mario Huanchi. Con la intención de que ambos sean retirados del cargo mientras duren las investigaciones por los caso gasolinazo y serenos respectivamente.
‘‘Vamos enviar los documentos del procurador al Ministro de Justicia para que se haga cargo. De igual manera hay una comisión de seguridad nacional que está a cargo del primer Ministro a esas instancias nos obligan a recurrir’’, manifestó.
Como es sabido -ayer lunes- se conoció que la fiscal Superior María Romero Ríos ordenó que se continúe con la investigación en contra del funcionario edil, por el presunto delito de peculado luego de ser denunciado por supuestamente haber solicitado una excesiva dotación de combustible para el desplazamiento de las camionetas y motos destinadas al serenazgo, los cuales no guardan relación con las unidades operativas.
En el caso de Huanchi está siendo investigado por el delito de encubrimiento real por presuntamente haber hecho firmar documentos a serenos y legalizar estos en la notaría Málaga Cutipé con la intención de encubrir al alcalde provincial en los delitos por los cual ahora se le acusa, delito de peculado doloso, malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir así como instigador para la comisión del delito de encubrimiento real.
Para Ventura es ilógico que el procurador pueda iniciar una investigación en contra de Girón cuando el (Huanchi) está siendo investigado también por otro delito. En razón a ello no dudó en exigir que ambos sean destituidos del cargo que ostentan con la finalidad de dar transparencia a las investigaciones del caso.
BLINDAJE. Asimismo dio a entender que existiría un blindaje a los dos investigados por parte del alcalde ya que hasta la fecha éste no ha iniciado alguna levigación en contra de ambos personajes.