Sujeto tendrá que pasar 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones. Traslado al Penal de Pocollay se efectuará la mañana del martes.
Extensa audiencia culminó con la prisión preventiva de chofer que originó tragedia en Locumba. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Tras 4 horas y media de audiencia, el juez de investigación preparatoria, Bartolomé Copaja Mamani acogió el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal Telmo Zavala en contra del chofer Alberto Cabrera Huayhua (60) quien debido a su imprudencia tres personas fallecieron y 23 quedaron heridos la madrugada del sábado 10.
A razón de las muertes y heridos, Huayhua fue acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, ambas por inobservancias de reglas técnicas de tránsito.
El fiscal pudo demostrar ante el juez que existen elementos de convicción para acoger la medida preventiva. Entre los elementos que jugaron en contra de Huyahua está el hecho de que no contaba con licencia de transporte para circular en la ruta Candarave-Tacna y no tener vigente el SOAT, dio a conocer el fiscal a RADIO UNO.
Huayhua fue trasladado a la carceleta judicial a la espera de ser derivado al Penal de Pocollay en el trascurso del martes. De ser hallado culpable podría afrontar una condena mayor a 4 años.
Cabe indicar que tanto el juez como el fiscal tuvieron que llegar a Tacna desde la provincia Jorge Basadre para llevar acabo las diligencias judiciales.
Y es que tras el accidente, el acusado fue trasladado al nosocomio regional en Tacna debido a una lesión en la pierna que hoy le impide realizar viajes largos por lo cual todas las diligencias debieron realizarse en la Corte Superior de Justicia de Tacna las cuales iniciaron a las 6:00 P.M y culminaron al promediar las 10:30 P.M.