Román Carrillo señaló que la mayoría del pleno se mostró en contra de mantener a los vehículos que actualmente llevan pasajeros a la parte alto andina de la región, por tratarse de unidades antiguas que -en muchos casos- no cuentan con SOAT ni revisión técnica.
Román Carrillo consejero regional de Tacna.
El consejero regional Román Carrillo señaló que durante la última sesión del pleno, la mayoría rechazó el pedido de la asociación de transportistas del sector del valle Locumba, Tarata y Candarave que esperaban contar con su respaldo para obtener una prórroga a la permanencia de sus unidades vehiculares.
Si bien es cierto el consejo no es el encargado de dar este tipo de ampliaciones -dijo- los asociados intentaban obtener un acuerdo donde apoyen su petición para presentarla ante la Dirección Regional de Transportes.
Sin embargo Carrillo sostuvo que sus colegas desestimaron su solicitud argumentando que deben renovar sus unidades vehiculares, pues las actuales se encuentran seriamente deterioradas por su antigüedad y -en muchos casos- no cuentan con SOAT ni revisión técnica.
Finalmente detalló que el pedido de los transportistas fue llevado al pleno por el presidente de la comisión de infraestructura, el consejero Iván Pérez, quien -según información que llegó a nuestro medio radial- contaría con buses que viajan a Locumba a través de la empresa Pérez, que recientemente se vio implicada en un trágico accidente de tránsito que dejó como saldo 3 muertos y una veintena de heridos.