En un nuevo video, el líder del grupo terrorista exhibió ante cámaras a parte de las 276 estudiantes cristianas capturadas con hiyabs y rezando al aire libre. Dijo que las liberará a cambio de islamistas presos.
El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, habla durante 17 minutos en un video obtenido por la agencia AFP, que muestra a continuación a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo, rezando el primer capítulo del corán en un lugar rodeado de árboles.
Fuera de cámara, Abubakar advierte en al cinta que las menores, secuestradas desde el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste), sólo serán liberadas si Occidente, a su vez, deja en libertad a terroristas islámicos presos.
En ningún momento del video, que dura en total 27 minutos, Shekau aparece acompañado por las estudiantes de secundaria, que parecen tristes y resignadas, pero no aterrorizadas.
Dos de las adolescentes interrogadas dicen que eran cristianas y se convirtieron al islam, mientras que la tercera declara que ella ya era musulmana. Otra de las jóvenes asegura que las cautivas no son maltratadas.
No hay nada que permita descubrir dónde fue filmado este video, cuya calidad es mucho mejor que la de los videos publicados en el pasado por este grupo islamista. En cierto momento, un hombre armado aparece en el lugar, llevando una cámara de video en la mano.
Durante su intervención, Abubakar Shekau aparece ante un fondo verde con vestimenta militar y un arma automática.
El jefe de Boko Haram, que habla primero en árabe y después de hausa, la lengua más utilizada en el norte de Nigiera, reivindica nuevamente el secuestro masivo de Chibok, lo que ya había hecho en un video precedente el lunes anterior, y sostiene que convirtió a las cautivas al islam.
En tanto, el gobierno nigeriano anunció que no pagará un rescate de las niñas. Lo dijo a Sky News Reuben Abati, un consejero especial del gobierno. «El Ejecutivo no tiene intenciones de pagar un rescate o de comprar a las niñas porque la venta de seres humanos es un crimen contra la humanidad», indicó.
Desde el 14 de abril, cuando militantes del grupo Boko Haram entraron a una escuela secundaria y capturaron a 276 muchachas que realizaban un examen. Algunas lograron escapar, pero cerca de 200 permanecen desaparecidas.
Fuente: infobae.com