Aseguran que los encargados de la construcción de pistas y veredas en su sector no respetan los compromisos asumidos por la comuna albarracina respecto al pago y al porcentaje de trabajadores contratados.
Impidieron el ingreso de los obreros. (Foto: Radio Uno)
Exigiendo una mayor participación de obreros de su jurisdicción, vecinos y dirigentes de las pampas de Viñani se apostaron frente al almacén de la obra vial que ejecuta la Contratista Antalsis, en el distrito Gregorio Albarracín.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Mario Mamani Tapia señaló que en diciembre del año pasado, la contratista inició los trabajos en la avenida Los Molles y para ello trajo a su propio personal, incumplimiento con lo acordado con el municipio Albarracino que establecía que el 80% de puestos laborales serían para los pobladores del lugar.
Agrega que recientemente se conoció que Antalsis tercerizó la mano de obra a otras 2 subcontratistas, cuyos encargados desconocerían los compromisos hechos con la comuna.
A ello se suma que los empleadores estarían pagando salarios por debajo de lo establecido por ley, e incumpliendo con las especificaciones técnicas en los criterios de ejecución.
Hasta el cierre de esta nota ningún representante de la contratista ni de la comuna distrital llegó al lugar para dialogar con los manifestantes, que impidieron el ingreso de los obreros al almacén ubicado en la asociación Campo de Marte.