Después de 15 días de intensa búsqueda, finalmente apareció el cuerpo del joven Carlos Gil Mamani (18). El cadáver fue ubicado por su tío Lucio Chuquija Huanca al promediar las 14:00 horas en la Playa José Olaya de Los Palos.
Foto: Radio Uno
Por fin, el infortunado pescador Carlos Gil recibirá cristiana sepultura. Como se recuerda, el joven pescador que al mismo tiempo era estudiante de gastronomía en Egatur, se encontraba a punto de iniciar faena de pesca en la playa Los palos en el sector de Rancho Grande el pasado 19 de abril cuando una fuerte ola lo sorprendió, originando su desaparición.
Desde entonces la familia no descansó en su búsqueda, incluso la desesperación los llevó a cruzar territorio chileno, siendo intervenidos por carabineros chilenos; pidieron apoyo a todas las autoridades, desde autoridades políticas, policiales hasta a la Marina.
Fue precisamente su tío Lucio Chuquija, quien acompañado por un miembro de la marina a bordo de una cuatrimoto, quien diviso el cadáver en la playa José Olaya, en el kilometro 6 de la carretera Los Palos, a unos 50 metros de la orilla. Hasta el lugar se constituyeron efectivos de radiopatrullas y el representante del Ministerio Público, fiscal Eduardo Rejas Claros.
Previa autorización del fiscal de turno, el cadáver del pescador fue trasladado hasta la morgue central para la necropsia de ley.