Walter Goyzueta, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna indicó que tras recibir información del área de personal pudo comprobar que el sujeto sindicado como extrabajador del Ministerio Público nunca laboró para la institución ni tampoco fue contratado a través de terceros ni fue secigrista.
Walter Goyzueta, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Walter Goyzueta Neyra, descartó cualquier vínculo laboral con Augusto Lino Quispe (25), quien fue sindicado como extrabajador del Ministerio Público y presunto integrante de una banda de extorsionadores.
En diálogo con RADIO UNO, Goyzueta Neyra, sostuvo que tras conocer la noticia que involucraba a la institución con un acto delincuencial, de inmediato solicitó información al área de personal corroborando que el sujeto en mención nunca laboró para el Ministerio Público.
«Se efectuaron las averiguaciones de manera inmediata y le puedo afirmar que la persona de Augusto Walter Lino Quispe no ha tenido ninguna relación laboral con el Ministerio Público ni por terceros ni secigrista, esa es una información que ha dado Personal», dijo.
Augusto Lino Quispe es investigado por presuntamente ser parte de una banda de extorsionadores junto a dos policías de Inteligencia, que llegaron de Lima y un agente de la Dirtepol Tacna.
A ellos se les atribuye una presunta extorsión a la comerciante de autopartes del Centro Comercial La Rotonda, Norka Platero Mamani (40) a quien habrían exigido la suma de S/.4,000 para no dañar a su familia, ya que el delincuente de apelativo «Javicho», que está preso en Moquegua, los habría mandado para el «trabajo».
Al respecto Goyzueta Neyra manifestó que la fiscal Virginia Salas Mendoza ha solicitado la prisión preventiva para los implicados toda vez que existen los elementos suficientes que acreditan el delito y existe peligro de fuga.
CASO CARRETERO
En otro momento señaló que si bien el fiscal pidió el sobreseimiento del caso por el asesinato de Daphne Deysi Fernández Vega (49), hermana de la abogada involucrada con el sentenciado Cesar Rolando Carretero Azaña alias “Carretero” o “Chimbotano”, será el juez quien decida si prosigue con las investigaciones.
Agregó que si el magistrado decide archivar el proceso este será materia de revisión por parte de la fiscalía superior.