Elisberto Villegas señaló que los gobernantes de turno aceptaron las \»migajas\» que ofreció la compañía minera a cambio de respaldar la ampliación de la concentradora de Toquepala.
Sostiene que aceptaron migajas a cambio de dar su respaldo al proyecto de ampliación de la minera.
En diálogo con RADIO UNO, Elisberto Villegas lamentó que las autoridades de turno se hayan «vendido» a la compañía minera Southern Perú recibiendo «migajas» a cambio de respaldar su proyecto de «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda».
«Lamentablemente en estos últimos años toda la provincia de Candarave, incluidos todos sus pueblos, sufrimos en carne propia, el castigo de tener malas autoridades que lamentablemente se venden a la Southern indicando que con la migaja que han recibido piensan que van a solucionar el problema. Pero la realidad es otra, en esta audiencia que se va a desarrollar mañana no se incluye para nada a las comunidades de la provincia de Candarave, lo toman como si no existiera», señaló.
Agregó que actualmente hay una sequia que afecta a toda la provincia además de haberse producido la desertificación de bofedales y de humedales, y hasta se secaron lagunas como Vizcachas, como consecuencia de las operaciones de la empresa minera.