El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó un último balance tras el terremoto que afectó Chile.
Director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro. (Foto: Difusión)
En Chile se evacuaron 972.457 personas, hay 46 albergados en Iquique y 131 reclusas de las 293 que se fugaron de la cárcel que se presentaron en forma voluntaria.
Así también se dio a conocer que seis personas murieron en la Región de Tarapacá: tres por paros cardiorespiratorios, dos por aplastamiento y una sexta al evacuar.
El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó que ocho caminos están interrumpidos en distintos tramos: Ruta 5, 11 CH, A 35, A 315, A 27, A 31, A 23, A 345. Personal de vialidad trabaja en dichos lugares.
El aeropuerto de Chacalluta y el hospital de Arica están operativos.
En la región de Tarapacá, el aeropuerto Diego Aracena está habilitado; el hospital de Iquique registra daños en evaluación, afectando principalmente los pabellones quirúrgicos de UCI y UTI; se inundó el terminal de buses Videla y en la caleta Riquelme y sector Esmeralda hay embarcaciones dañadas.
En Antofagasta, el aeropuerto Cerro Moreno está habilitado.
Sobre la infraestructura, aún se evalúan los daños a las viviendas en Alto Hospicio.
En Arica, el 87% de la región se encuentra con luz y 67% está con agua. En Tarapacá, 38.509 clientes están afectados por el corte de suministro eléctrico, además están sin agua las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
(Soyarica.cl)