Desde Israel, donde realiza una visita de Estado, el Presidente Ollanta Humala Tasso, pidió realizar el máximo esfuerzo para preservar democracia.
Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, formuló hoy un llamado a la calma y al diálogo como vías para solucionar la tensa situación política que vive Venezuela en las últimas horas.
A través de un pronunciamiento público emitido desde Israel, donde cumple una visita oficial, el Mandatario peruano instó a las autoridades, fuerzas políticas y pueblo venezolano a realizar el máximo esfuerzo para que prevalezca la democracia y el respeto al derecho de todas las personas, al margen de cualquier posición política.
«He tomado conocimiento de la tensa situación política que vive Venezuela en las últimas horas, por lo que en nombre del Gobierno peruano me permito hacer un llamado a la calma y al diálogo.
Invoco al Gobierno de Venezuela, a sus autoridades, a sus fuerzas políticas y a sus ciudadanos, a realizar el máximo esfuerzo para que la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas, cualquiera sea su posición política, prevalezca.
He instruido a nuestra Cancillería para que a través de la Embajada y los Consulados en Venezuela, se preocupen por atender y brindar asistencia y apoyo a nuestros connacionales.
Hago votos para que se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad.
Defendamos el clima de paz, porque solo en paz podemos consolidar nuestras democracias, construir prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos», dice el documento.