En diálogo con RADIO UNO el dirigente gremial Olmedo Auris sostuvo que el incremento de las remuneraciones es \»desproporcionado\» y solo profundiza la inequidad y la desigualdad social.
El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris.
El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris calificó de “injusto e indignante” el aumento de sueldo a los ministros, viceministros y otros funcionarios del Estado.
En diálogo con RADIO UNO sostuvo que se trata de un incremento «desproporcionado que profundiza la inequidad y la injusticia social», al los sectores más pobres de la población continúan desentendidos.
“No me parece justo bajo ningún punto de vista lo que ha ocurrido, porque incrementar el doble de salarios definitivamente es exagerado, es desproporcionado por decirlo menos, y en un país como el nuestro que -pese que hay crecimiento económico- hay una profunda desigualdad social y esto lo que va ocasionar es profundizar más la inequidad y la desigualdad social, de tal manera que así no se maneja los destinos del país”, dijo.
Agregó que la base legal del Decreto Supremo 234 es cuestionable ya que el ministro de Economía Luis Castillo señala que está inspirado en lo que es la ley de Servicio Civil sin embargo dicha norma, luego de ser promulgada, “ha sido demandada su inconstitucionalidad por un grupo de congresistas y por dirigentes sindicales del sector estatal”.