Se trata de Jonathan Calle (16) quien se desplomó en plena práctica del club. Joven tacneño que también milita en ese club fue testigo.
Murió durante pretemporada del club Esther Grande de Bentín. (Andina/Referencial)
El fútbol peruano vuelve a enlutarse. Esta mañana perdió la vida el juvenil de 16 años del Club Esther Grande de Bentín Jonathan Calle. El joven jugador falleció durante uno de los entrenamientos de la pretemporada de su equipo en el sur.
Jonathan Calle se desempeñaba como volante y en su club, además de darle la responsabilidad de ser el capitán de la categoría 97, lo consideraban una de las grandes promesas con miras al futuro.
De acuerdo a la comunicación que UNODEPORTES pudo hacer con Piero León, un juvenil tacneño y compañero de entrenamiento de Calle narró que Jonathan estaba como todos los días, no presentaba ninguna molestia. «Yo lo vi como todos los días, apenas empezamos a trotar en grupo, él se desmayó, como no se levantaba vino el médico y kinesiólogo, pero todo se puso más grave y tuvieron que llevárselo en camilla. Ya después averiguando, le preguntamos con mis compañeros a una asistenta social del club que nos dijo que Jonathan había fallecido. Era un buen compañero y capitán, además estaba a punto de irse al Twente del Holanda a jugar en Europa», contó Piero.
Según se pudo conocer, el juvenil no presentaba problemas cardiacos. Todo sucedió mientras realizaba el calentamiento previo a las prácticas. De un momento a otro se desvaneció ante la sorpresa de sus compañeros. Fue llevado a una clínica cercana, pero no pudo resistir y llegó sin vida.
Esta es la tercera pérdida de un futbolista juvenil en menos de siete meses. Yair Clavijo perdió la vida durante un encuentro de la reserva de Sporting Cristal y Real Garcilaso en el mes de julio. Una semana después, también falleció un menor de 15 años en las pruebas masivas del club cervecero.