Defensa Nacional descartó que las intensas precipitaciones y granizada registrada la tarde de ayer hayan ocasionado daños en la provincia andina.
Jimmy Sakuray Montalvo, jefe regional de Defensa Nacional.
Jimmy Sakuray Montalvo, jefe regional de Defensa Nacional descartó que las intensas lluvias y granizada registrada la tarde de ayer en la provincia andina de Candarave hayan ocasionado emergencias que lamentar.
Mencionó que el secretario técnico comunicó oportunamente que solo se produjeron filtraciones en algunas viviendas, pero dicha situación fue controlada a tiempo por Defensa Civil.
Agregó que la región cuenta con un plan de mantenimiento, limpieza y reforzamiento de ríos para afrontar la temporada de precipitaciones. Además tienen un presupuesto de un millón y medio de soles para afrontar posibles daños en la zona.
El funcionario anunció que mañana se dirigirá a Candarave junto a un representante del INDECI para verificar la situación actual de los poblados.
NO HUBO DAÑOS
Al respecto el alcalde de Candarave, Gerardo Marón Laque, confirmó las declaraciones hechas por el jefe de Defensa Nacional y detalló que solo 4 viviendas se vieron afectadas.
Sin embargo advirtió que evalúan declarar en emergencia la provincia puesto que en el mes de febrero las precipitaciones se intensificarán considerablemente.