Los errores hasta ahora cometidos por la autoridad regional como el caso PROVIDT son motivo más que suficiente para que el vicepresidente regional, Frankie Kuong no quiera ser relacionado en la gestión de Chocano de quien dijo no conocerlo más allá de la campaña electoral.
Vicepresidente regional, Frankie Kuong. (Foto: Archivo)
‘‘Nosotros no conocemos al presidente más allá de la campaña electoral, nunca he trabajado para él (Chocano), no hemos sido vecinos ni amigos’’, aseveró el vicepresidente Frankie Kuong en conversación con RADIO UNO.
Agregó más adelante que si bien siempre ha reconocido en Chocano una ‘‘extraordinaria capacidad de resolver problemas en Tacna’’ ello al parecer habría quedado solo en una frase y es que al ser consultado por los años de gestión de Chocano y en el trascurso de ellos hasta la fecha no haber solucionado los problemas de Tacna a través de obras concretas para la región como las carreteras Tacna-Collpa-La Paz y Ticaco Candarave, entre otras promesas pendientes.
Kuong refirió que como partido político Acción Popular existió el compromiso en asumir la responsabilidad que genere el gobierno del candidato invitado, Tito Chocano Olivera, pero tras los serios errores del hoy presidente regional solo le quedó decir que aquella invitación fue una equivocación.
‘‘Nos podemos equivocar’’, dijo. ‘‘El partido deberá hacer una evaluación y deslindar esa responsabilidad, tendrá que ser en una reunión de comité directivo regional con el comité nacional’’, agregó.
Para Kuong en el último año de gestión de Chocano solo queda señalar los errores, emitir opinión y concejos para que ello se corrija, pero –confirmó- que tales no son aceptados por Chocano y mucho menos respondidos, lo que evidenciaría el alejamiento existente.
Según contó el vicepresidente, antes de que se ejecute la entrega de los terrenos del Programa Regional Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT), él hizo llegar a Chocano un documento en el cual se le informaba de que el predio en cuestión no se encontraba saneado y que en el lugar existía una construcción y que antes de entregar los lotes debería de tomarse las acciones del caso, pero hasta la fecha no recibe carta de respuesta a la misiva enviada. ‘‘A veces hay gente que oye pero no escucha’’, comentó.
AGENDAS SEPARADAS. Al parecer los hechos antes mencionados habría terminado por cansar a Kuong y ello habría generado el trabajar por separado. ‘‘Cada uno maneja una agenda que es la que la ley nos da. No necesariamente las veredas tienen que estar en un solo lado, en la misma fila pueden estar al frente o una tras otra’’, aseveró.
PROVIDIT. Kuong indicó que los malos funcionarios que no quisieron escuchar razón alguna y entregaron los terrenos sin antes haber saneado el lugar, deben ser sancionados.
‘‘Cuando uno escucha a quien no debe de escuchar lamentablemente pasa esto. Los malos funcionarios deben ser en todo caso retirados del cargo. Desde la señorita del OEABI hasta el gerente general, Ricardo Paullo deben responder por lo que hoy sucede’’, refirió.