Con la condicion de que estas sean necesarias, que se lleven de manera ordenada por lo regidores y éstos soliciten las mismas por escrito. señaló el Alcalde Fidel Carita.
(Foto: Radio Uno)
Como es sabido las sesiones ordinarias fueron dejadas de convocar por el Alcalde Fidel Carita desde el 30 de mayo del 2013, es recién el 13 de enero que nuevamente fueron retomadas por ello es que al ser consultado (Carita) si es que mantendría las mismas, este dijo:
‘‘¿Por qué no?, se convocará cuando sea necesario. Lo que yo pido es que se mantenga la cordura. Todos estamos de paso por la municipalidad acá se debe tener altura esto no es una chara y nadie puede hacer lo que se le dé la gana’’, sostuvo.
Si bien Carita señaló que los regidores pueden hacer toda clase de pedidos, estos deben ser por escrito para ser tratados no solo en sesiones ordinarias sino en extraordinarias, indicando a su vez que los regidores no presentan los pedidos por escrito y una de esas veces sería la de hoy. Según -dijo- los concejales no presentaron un pedido escrito para la sesión ordinaria del 13.
Asimismo indicó que en caso no convocara a sesiones ordinarias los regidores están en la facultad de autoconvocarse. ‘‘Pongámonos en el caso de que el alcalde no convoque a sesión, ellos (regidores) pueden autoconvocarse y llevar a cabo una sesión, manifestó.
Con referencia a la sesión de pedido y que no se hicieron, Carita señaló que era lamentable que los regidores no conozcan el reglamento interno del consejo ya que en el especifica claramente que para tal exposición se estima un tiempo de 1H pero el informe de las comisiones bordeo la hora y media.