Pobladores hicieron un plantón en rechazo al fiscal que aceptó la denuncia interpuesta por el burgomaestre contra la regidora Susana Manuelo y otros 4 pobladores que participaron de una jornada cívica de recojo de basura en el distrito, que concluyó con el traslado de los residuos sólidos frente al inmueble de la autoridad edil.
(Foto: Radio Uno)
Pobladores de Ciudad Nueva llegaron hasta la sede del Ministerio Público del distrito Alto de la Alianza para hacer un plantón en rechazo al fiscal que aceptó la denuncia interpuesta por el alcalde Hugo Mita en contra de la regidora Susana Manuelo Choque y los ciudadanos Mario Gómez Chata, René Chura Guisa, Porfirio Choque Larico y Víctor Choque Mamani.
Todos ellos son acusados de haber participado de la denominada jornada cívica del pasado 17 de noviembre, donde se recogió la basura de la jurisdicción –que yacía amontonada ante la falta de vehículos recolectores- y trasladada frente a la vivienda del burgomaestre.
Se conoció que el caso se encuentra en manos de la fiscal Gina Choque Sandoval.
PIDEN QUE «RINDA CUENTAS»
Hasta el lugar de la protesta también llegó el teniente alcalde de Ciudad Nueva, Helmer Fernández, quien se sumó al rechazo de la denuncia contra concejala.
Asimismo anunció que presentado un documento exhortando al alcalde a convocar a una sesión extraordinaria para que rinda cuentas sobre su gestión ante los pobladores.
“Tiene 5 días hábiles para que convoque a una sesión extraordinaria de lo contrario mi persona lo va hacer porque tengo toda la potestad”, dijo.