Municipalidad del distrito Alto de la Alianza dispuso desde el día 15 que agentes de seguridad ciudadana resguarden los alrededores del centro comercial Polvos Rosados.
Centro Comercial Polvos Rosados es custodiado por agentes de seguridad ciudadana. (Foto: Radio Uno)
Agentes de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital Alto de la Alianza resguardan las avenidas Pinto e Industrial, es decir los alrededores del centro comercial Polvos Rosados, ello con la intención de evitar que ambulantes tomen las calles bajo la fachada de feria navideña.
Al respecto el presidente de dicho centro comercial, Pacual Chucuya señaló que en reuniones pasadas con las autoridades correspondientes se manejó este tema teniendo en cuenta que cada fin de año con motivo de las fiestas navideñas, ambulantes solicitan un sector de las vías antes mencionadas para instalar la conocida feria navideña.
Asimismo indicó que fuera de la medida que ha tomado el municipio del cono norte, Chucuya indicó que han solicitado a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ejecute un plan de seguridad en la zona y es que de darse una licencia para que ambulantes se instalen en el sector, éstos ocasionarían que el transito se desvié por la calle Uruguay, lugar que según Chucuya dijo perjudicara a los usuarios que por ahí ingresen al centro comercial. ‘‘Queremos evitar una desgracia’’, comentó.