Tras dialogar con el presidente del gobierno regional de Tacna, el alcalde Fidel Carita señaló que existe una buena predisposición por parte de la autoridad regional para lograr que los adjudicatarios logren obtener su título de propiedad.
Este año los adjudicatarios realizaron diversas protestas exigiendo que su situación se resuelva cuanto antes. (Foto archivo)
Optimista sobre la situación del Programa de Vivienda Municipal (PROMUVI) Señor de los Milagros, se mostró el alcalde, Fidel Carita Monroy, luego de sostener una reunión con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, esta mañana.
Y es que tras dialogar con la autoridad regional obtuvo su compromiso de llegar a un acuerdo para lograr que los adjudicatarios obtenga su título de propiedad, luego de culminar el proceso que se ventila en Poder Judicial por la propiedad del terreno.
“Al concluir el proceso Judicial vamos a ver como las partes nos podemos allanar para poder solucionar ello. Lo importante es que haya la mejor predisposición de ambos para que los vecinos puedan titular cuanto antes”, mencionó.
Recordó que fue durante la gestión de Luis Torres Robledo que se impulsó el PROMUVI Señor de los Milagros, sin embargo este se hizo sobre terrenos de propiedad del GRT y por eso ahora existe una acción legal que impide que los adjudicatarios logren la titularidad.
REUNIÓN
Estas declaraciones las dio a la salida de la sede de presidencia del GRT a donde había sido citado junto a los otros alcaldes provinciales para emitir un pronunciamiento sobre el la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.
La cita fue suspendida y reprograma para el próximo 23 de diciembre.