Ronnie Biggs, miembro célebre de la banda que perpetró el robo al tren de Glasgow? »Robo del siglo»- en 1963, falleció el día de hoy, informaron fuentes oficiales.
Histórico robo se perpetro en 1963. Ronnie Biggs fue indultado en plena vejes luego de que pasará varios años en la clandestinidad tras fugar de prisión. (Foto: Theguardian)
El nombre de Biggs cobró popularidad cuando el 8 de agosto de 1963, junto a 14 sujetos, logró detener un tren nocturno de la Royal Mail (el tren postal) manipulando las señales ferroviarias, para desenganchar la locomotora y apropiarse así de 120 sacos repletos de 2,6 millones de libras de la época (el equivalente a 40 millones de libras, 48 millones de euros, actuales).
Tras perpetrar el robo, Biggs logró ser capturado – las huellas dactilares dejadas en el tablero de Monopoly con el que el grupo entretuvo el aburrimiento después del robo, permitió la identificación de los malhechores por parte de la policía-, y recibió una sentencia de 30 años de prisión. Pero pronto pudo escapar y viajó hasta Brasil donde vivió 36 años rodeado de lujos y los excesos.
En el 2001, atacado por las constantes apoplejías que deterioraron notablemente su salud, decidió finalmente entregarse a las autoridades británicas, que por lo delicado de su condición decidieron indultarlo y ponerlo en libertad en el año 2009.