Según el jefe de la oficina de COFOPRI en Tacna, Lizardo Olguin desde que se han instalado en la región llevan un 98% de personas formalizadas lo que equivale a 48 mil títulos de propiedad entregados.
Arq. Lizardo Olguin, jefe de la oficina de COFOPRI en Tacna. (Foto: Radio Uno)
El representante del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) en la región, Arq. Lizardo Olguin indicó que actualmente existen dos pueblos a puertas de ser formalizados como son: las palmeras en Yarada Baja y taller 16 de diciembre los cuales están a punto de ser inscritos en registros público, de esta manera -dijo- ingresan dentro de los 48 mil títulos entregados hasta la fecha en la región que hacen el 98% de formalizados.
Siendo así es que hoy, esta oficina ha llevado a cabo una feria informativa en la avenida Bolognesi a inmediaciones del Mercado Central, en la cual los asistentes tuvieron la oprtunidad de tomar nota de manera gratuita de los beneficios que trae la formalización y los pasos para acceder a la misma.
Olguin explicó que dentro de los beneficios figura el reconocimiento legal del título de propiedad que permite a la población beneficiada acceder a oportunidades de crédito. El nivel de aprovechamiento de esta oportunidad depende del conocimiento de los pobladores respecto a sus opciones de financiamiento, así como de los productos que las entidades financieras pongan a disposición de este segmento de la población.