Rankeado delincuente iba a tomar un colectivo rumbo al puerto de Ilo cuando fue capturado por la policía. Era buscado por presuntamente haber participado en el millonario robo a la Entidad Prestadora de Servicios de Moquegua.
Las huellas dactilares del ‘gordo Ojeda’ fueron encontradas en la oficina de la EPS Moquegua donde se produjo el robo. Pese a ello quedó libre.
Thomas Herenio Ojeda Chique (41), alias “El Gordo” fue capturado hoy al promediar las 6:30 de la mañana en los alrededores del terminal de la empresa Flores Hnos, donde pretendía abordar un colectivo que lo lleve al puerto de Ilo.
«El gordo» presentaba una orden de captura por ser sindicado como uno de los autores del robo de un millón de soles a la Empresa Prestadora de Servicios Moquegua, ocurrido el pasado 26 de junio de este año.
Tras el millonario atraco, Ojeda Chique fue detenido y enviado a prisión preventivamente, sin embargo semanas después fue liberado por el juez Guillermo Kuong, quien le dio comparecencia.
Sin embargo el Ministerio Público presentó una serie de pruebas, entre ellas, las huellas dactilares encontradas en la escena del crimen que corresponderían al «gordo», frente a ello la sala superior dispuso que sea recapturado.
Luego de su detención en Tacna, Thomas Ojeada fue trasladado al Instituto de medicina legal para que ser sometido al reconcomiendo médico. En seguida será derivado a la carceleta judicial hasta que se determine su trasladado a la región Moquegua.